jueves, 6 de agosto de 2015

Retro plasma



“Hoy tenemos a un invitado muy especial. Nos encontramos con el condenado Baigorria que hace cuatro años que está atravesado por el virus y por alguna extraña razón quiso exponer aquí, hoy, su historia. Un fuerte aplauso”. (No hay aplausos se escucha otro ruido aunque ese ruido significa aplauso). 
El programa tenía una escenografía precaria: dos sillas y una conductora típica, una cortina negra hacía de. 
[La cámara nunca enfocaba al condenado Baigorria, sólo mostraba lo que pasaba a su alrededor y lo que se veía, eran lo que sus ojos veían porque la cámara sabía qué estaba viendo él].
  [De él sólo se mostraban primeros planos desagradables, como su boca hinchada y dientes de brócoli o sus ojos hartos y tuertos]
“Hay dos cosas que no puedo ingerir y son las cosas que más me gustan, a saber, las cerezas y los masticables de frutilla” (me hacen sangrar la boca y el costado del ojo pero mi sobrino Esteban siempre me trae reservas a escondidas, luego me veo un asco y lo peor es creo que nadie lo nota) 
en la habitación se ve una montaña de botellas de paso de los toros vacías, una enfermera se resbala con una y cae al piso, pero lo ignora y sigue su rutina de suministro de pastillas a condenado por el culo]
“Un día comenzaron a caerse mis uñas y la ceborrea se hizo intensa 
 Me internaron en mi habitación y todavía no recuerdo si alguna vez me habré parado, es claro que no”.
La conductora comienza a hablar en mandarín y hace una pregunta, condenado, contesta: “francamente todo pasó muy rápido…Mi doctor, dios lo bendiga, dijo que no estaba en peligro” las enfermeras hablan con una voz que esconde la absolutización de la técnica por sobre la práctica. Se pelean porque nadie quiere cambiarlo. se resbalan en ceborrea cobriza.

AUZQUI - INVIERNO 2015

disco sin título - otoño 2014

Era una especie de publicidad (demasiado didáctica) que informaba, explicaba sobre las reservas de un petróleo especial… algo así como Elalion Sheila, que había sido consumido por el país (no sé si era un país o qué) en un 75%, en el informe se veían tubos primitivos de aceite para autos como gráficos estadísticos bajo tierra.

El ser que explicaba decía que habíamos consumido mucho pero que todavía quedaba otro mucho por consumir y aparecían esos envases marcando porcentajes subterráneos, también vi un precipicio y unos buques oxidados como cayéndose y chocándose entre sí, estaba como viendo un lugar de donde salía la energía y las calles eran de tierra  y al final de una salía agua y al lado mio caminaban unas personas con piernas de plástico ensambladas como muñecos y caminando como avestruces desnudos, creo que tenían pico. Fue bastante feo.