miércoles, 27 de mayo de 2009

No Importanquismo Vol. 0 (2009)


DIRECCION: INES NAVARRO

Temas:

1- Subsuelo Fibroso
2- Un Dia Chongo
3- Nuevos Hologramas Negros
4- El Vive Arriba De La Montaña
5- Anfibio Feroz Anticaiman
6- Voyeurista Venusino
7- Vuelve A Tu Acuario
8- Universo De Erizo De Mar II
9- Primer Ave internacional
10- Hantavirus Ivonne

Reseña: por Reno Gonzalez

Un trip Soñado, por los universos de la Nova

Pongo el track 1 y me encuentro en el túnel que me lleva a una caverna muy chica y camino por debajo de un techo lleno de insectos y jalea protoplasmatica, de lejos escucho ruidos de campanas muy fuertes, son las guitarras que me llevan dentro, me van atrayendo como el canto de una sirena, para saber que va a venir luego, cuando por fin salgo del túnel hay un paraíso enorme….. todo de rocas con ruidos revoloteando y tan grande que el eco de las melodías me hace perder el control y de pronto me traslada al track 2 donde una base pseudo-funky me enloquece con un pop hermoso de notas disonantes pero bien encajadas en las cuales una melodía digna de sonar en un safari por las rutas de tanger y drogarse a su lado con william burroghs me llena la cabeza de satisfacción y tranquilidad. donde unos teclados que van en creyendo terminan velveteanamente en hundir mi cara en el barro.
Gracias a ese safari llego al track 3 donde la letra indica claramente la postura de que es lo que “ella” va a hacer esta noche con ruidos que me entran por oídos y estomago a la ves, el delay me hace volar y luego chapotear en barros de semen y fluidos cósmicos.
En el track siguiente me escondo bajo la cama, se me presentan imágenes de mil aves negras volando cazar por mi cabeza y una letra que vuela literalmente con un arpegio de guitarra muy abierto que me dice " veni reno, no vamos a atacarte, solo a cogerte un poco". Todos los temas van subiendo en pequeños creyéndoos de sonidos y velocidad en los compases que hacen que uno se monte, como en un tren que atraviesa el tupido chaco y termina en centro de la Antártida.
Una tribu aborigen de los inicios del paneta tierra, donde convivían hermafroditas gusanos y extraterrestres me hablan al oído muy cerca (siento su respiración) en el track 5.
Desaparezco como en un flash y de repente estoy dentro de una gruta donde una base de bombos low fi y una vos volátil por el reverb me dicta desde un amplificador de 99999 pulgadas.
Ya pasando al tema 7 la cosa se vuelve peligrosa, como cruzar por debajo de los túneles de subte o corretear descalzó por un pabellón de cárcel olvidado, o cazar Animales gigantes y peludos en los 900 A.C una base de LATIGOS acompañan a un sonido de teclado de una nota que hace que me baje 44 ancioliticosss y luego todo se arma en una hermosa y paranoide base melódica y entra una vos muy hermosa de fondo, como de niños.
Ya en el track 8 tenemos un inicio de base alejada de montaña medieval y una base que me recuerda a una acústica semi folk-psicotico y notas menores de antaño, de funeral, cual iglesia caia abajo por la segunda guerra mundial y de lejos se pueden sentir los b-52 que bombardearon la zona alejarse en el infinito.
tirarse, clavarse un chute de morfina y dejarse tranquilo, la voz hace todo el trabajo.
el tema dies termina con un flash que me transporta al medio de una avenida de la rota y sucia capital, pero de dia soleado, una vos a capela me armonisa la caminata y de fondo un sonido de viento hermoso que hace que vuelva a un mundo monotono y real. el disco termino, no hay mas odiseas, vuelvo a caer rendido a las ataduras de la monotonia del trabajo y la vida.


(Link de descarga en reparacion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario